sábado, 18 de abril de 2009

SENDERO CHORRERAS DE BALASTAR EN FARAJAN

DISTANCIA: 6 Km.
TIEMPO: 3 h.

El sábado 18 de Abril de 2.009, salimos de casa hacia Faraján, pequeño pero bonito pueblo de la serranía de Ronda, en el valle del Genal. Nos apetecía mucho poder contemplar las chorreras que nos habían comentado. La verdad podéis ver en alguna fotito que colgamos que merece la pena, en esta parte alta del valle del Genal existe otras que visitaremos otro día.

Una vez que llegamos al pueblo bajamos una calle en la parte izquierda de la Iglesia en el mismo centro del pueblo enseguida nos encontramos con el sendero y a menos de 100 mts. hacia la derecha, cuesta muy empinada que se debe encontrar muy resbaladiza los días de lluvia, es esta zona de huerta donde abundan los castaños, nogales, almendros entre otros, nos sorprende el color y los diferentes olores de la vegetación.

El sendero trascurre paralelo al río y está señalizado con las balizas amarilla y blanca de pequeño recorrido. Vamos adentrándonos en la zona de huertas y vemos, como aprovechan las pequeñas cuevas para guardar las herramientas de labranza.



Magnifico poder caminar por esta zona tan poco habitada, intentamos recoger algunos restos de otros desaprensivos, pronto estaremos en la primera chorrera que vamos a visitar no tardamos más de 30 minutos (cuesta abajo).


Nos han comentado en el pueblo que estamos dentro de una finca privada, pero no vemos ninguna indicación, esperamos que se pueda seguir disfrutando de este espectacular paisaje.


Toda la vegetación es de un verde intenso refrescado por el salto de agua y el devenir de los pequeños arroyos que se conforman. Volveremos de nuevo al pueblo para visitar la primera chorrera que habíamos visto desde el pequeño mirador que pasamos al inicio del sendero.


Por la primera calle de la plaza a mano derecha, comenzamos una bajada entre muros de las diferentes huertas donde también abundan los frutales. Llegaremos enseguida a esta chorrera donde además podemos comer placenteramente y disfrutar con el sonido del agua. La vuelta se hace por el mismo sitio.


CARLOS Y PETRA MIEMBROS DE AL-SENDERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada