domingo, 6 de septiembre de 2009


SENDERO DEL TESORILLO
6 de Septiembre de 2009
DISTANCIA: 1,5 Km.
Tiempo: 1,30 Horas.

Este pequeño sendero circular se encuentra en el A.R. Los Llanos del Campo, carretera de Benamahoma a Grazalema, suele haber mucha gente disfrutando con la familia, el entorno es ideal.
Por el arroyo del Descansadero, bajan las aguas de la Sierra del Pinar, será muy curioso ver y poder oler por el camino plantas aromáticas como tomillo y orégano. En algunos tramos iremos por una antigua calzada romana que llegaría en su momento hasta Benaocaz.
Os mostramos como una senda como esta, se puede disfrutar recorriéndola tanto en primavera como en invierno donde nos llovió de lo lindo.
Se comienza tras cruzar una cancela, que nosotros dejaremos cerrada, donde veremos panel informativo donde se nos informa del trazado de la ruta, y enseguida estamos disfrutando de un frondoso bosque, con una suave pendiente veremos algunos quejigos deben ser más que centenarios por el aspecto que tienen.
Reina el verdor y la humedad que rodea plantas y árboles.
Antiguas edificaciones hoy abandonadas delatan la presencia humana de lo que debió ser refugio y alberge de ganado, nos topamos con algún ejemplar por el camino que nos ignora al pasar, todavía recordamos hace muchos años paseando por esta sierra nos tomamos con toda una familia de jabalíes.
Tras un breve descenso llegaremos al arroyo del Descansadero, una olla que forman las sierras donde el paisaje es bellísimo, tendremos la ocasión de ver algún Pinsapo, con algún banco para sentarnos y descansando disfrutar del paisaje.
Enseguida llegaremos al final con la posibilidad de poder seguir hasta Benamahoma o terminar de nuevo en el A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario