domingo, 19 de septiembre de 2010


SENDERO SENDA DE LOS PRESIDIARIOS, RÍO DE LA MIEL
19 de Septiembre 2010
DISTANCIA: 19 Km.                       
Tiempo: 7 horas

Hemos quedado por primera vez con un grupo de gente fantástica de la provincia de Málaga que comparten con nosotros esta maravillosa afición, lo hemos pasado muy bien son gente divertida pero que se toman muy en serio el respeto por la naturaleza, seguro que repetimos.
La ruta comienza en la barriada algecireña de El Cobre, mismo punto que para el inicio de la ruta del Río de La Miel, desde donde tomaremos un carril esta vez hacia la izquierda, que nos irá introduciendo en nuestra ruta, dejando el río de la Miel a nuestra derecha, dirigiéndonos en una leve pero continua subida hacia el Puerto de la Higuera máxima altura de este sendero 572 metros, en algunos tramos la piedras están muy sueltas así que iremos con mucho cuidado, disfrutaremos de unas maravillosas vistas de la Bahía de Algeciras, el Peñón de Gibraltar y la mole Djebel Musa, el Monte Moisés.
Todo este camino fue construido por los prisioneros de la guerra civil de 1936, de ahí el nombre de Senda de los Presidiarios.
En nuestro caminar, nos iremos introduciendo en un impresionante bosque de alcornoques, helechos y matorral, como siempre nuestro Parque de Los Alcornocales no deja de sorprendernos, pasamos por un antiguo puente y una casa forestal en ruina, cruzando algunos arroyos que desembocan en el río de la Miel.
Sin dejar de mirar a todos lados y en fila unos detrás de otros más de cincuenta personas se quedan encantadas con el fantástico bosque en el que nos adentramos.
Llegados al carril de la finca Las Corzas, andaremos unos dos kilómetros hacia la derecha, para llegar hasta la cabecera del río de La Miel, si fuéramos a la izquierda llegaríamos al río Guadalmesí.
En esta ocasión se ha decidido no bajar al río hasta llegar al Molino del Águila, por las dificultades en atravesar algunos tramos sin senda.
Pero tenemos un motivo más para volver y sin prisas buscamos la bajada que nos conducirá a través de Las Esclarecidas Altas hasta el río, donde algunos nos damos un chapuzón para refrescarnos.
Ni que decir tiene que la compañía ha sido fenomenal estamos encantados por ambas partes y esperamos repetir en cuanto podamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada