domingo, 20 de noviembre de 2011

SENDERO DEHESA DE ROCHE

DISTANCIA: 16,5 Km. Ida y vuelta                       
Tiempo: 5 horas


Como viene siendo habitual, también hoy hemos realizado esta ruta con nuestros amigos del grupo Al-Sendero, así que salimos de la Venta a las siete de la mañana para dirigirnos al punto de inicio, que se haya en el Novo Santi Pectri.


Tenemos que ponernos los capotes, pues en algunos momentos nos empieza a chispear y preferimos no mojarnos, pero es muy poco tiempo.


Casi a oscuras empezamos a caminar por una zona bien marcada hasta que llegamos al Area Recreativa del Pinar del Colorao, decidimos desayunar en la Venta y posteriormente, comenzamos el camino de vuelta hasta que llegamos a la playa junto a la Torre del Puerco.

Bueno como tengo mucho trabajo y no me puedo entretener, os dejo unos datos muy interesantes sacados de la página del Ayuntamiento.
Incluido en el Catálogo de Montes de la provincia de Cádiz desde 1987, el monte público "Dehesa de Roche" se encuentra conformado por una diversidad de espectaculares ecosistemas naturales situados a escasos kilómetros de diferentes núcleos rurales y urbanos.

De gran interés botánico, faunístico y ecológico, disfruta del genuino clima mediterráneo, de rasgos cálidos y secos con precipitaciones moderadas, temperatura media de 17º C y un prolongado periodo estivo. Además desde el litoral hasta el extremo Este del monte la orografía es muy suave, de escasa pendiente (entre 0 y 5%), ofreciendo a lo largo de superficies múltiples senderos idóneos para actividades de oficio, recreativas, turísticas, educativas y deportivas

Las características geográficas, los variados entornos naturales que engloba, y el trato racional, lógico y considerado que se da al hábitat, posibilita que el monte "Dehesa de Roche" se pueda aprovechar convenientemente en la mejora de la calidad de vida y desarrollo del paraje. Nos referimos por lo tanto a:
  • El aprovechamiento de leña
  • Aprovechamiento de piñas
  • Aprovechamiento de madera de pino
  • Aprovechamiento apícola
  • Adecuado aprovechamiento cinegético
  • Recogida de lentisco, palmas y setas
  • Rutas a pie, caballo y en bicicleta
  • Uso ambiental, turístico y recreativo
CARLOS Y PETRA MIEMBROS DE AL-SENDERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada