domingo, 8 de noviembre de 2009


CERRO COROS PUERTO DE LAS PALOMAS    
 8 de Noviembre de 2009
DISTANCIA: 3,5 Km. Circular                     
Tiempo: 2 Horas.
Este sendero comienza en el mismo Puerto de las Palomas, donde aparcamos, entre dos Pinsapos una cancela nos permite acceder a una senda estrecha que nos obligará durante todo el recorrido a caminar en fila india.
Cuando nos hemos bajado del coche nos damos cuenta del fuerte viento y del frío que hace, esto nos va a condicionar la ruta y nos pondrá en serio aprieto en algunos tramos, el desnivel existente es preocupante si no vamos concentrados en el terreno y resbalamos la caída puede ser bastante fastidiosa.
No hay ninguna señal indicadora, ni panel que nos indique nada de este sendero.
En esta ruta circular tenemos además del atractivo paisajistico pues podremos ver La Garganta Verde, pantano de Zahara, Algodonales, Monte Corto, El Algarin y Las Grajas, Montellano, Olvera, Ronda La Vieja, La Sierra de Las Nieves, El Torreón y San Cristóbal, podremos subir si el viento lo permite al pluviómetro instalado en la cumbre 1.328 mts.
Algunos Pinsapos hacen presencia en el entorno para deleite de los amantes de la naturaleza distrayendo la atención de los buitres que estarán sobrevolando nuestra cabezas
Después de una hora de marcha aproximadamente ya que la obligadas paradas son numerosas podemos ver todavía algunos árboles calcinados del incendio que en 1.992 asolaron esta ladera de Monte Prieto donde fallecieron cinco personas.
Durante el trayecto hemos tenido que parar para abrigarnos y hasta que unas rocas nos han cubierto no hemos podido tomar ni agua.
Cuando hemos cambiado la vertiente hacia la  ladera de solana, la vistas son más impresionantes si cabe, pero hay que aconsejar a todo el mundo nos transitar por este sendero un día de viento como el de hoy, en esta vertiente todavía el peligro es mayor, vamos caminando con mucha precaución para evitar accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada