lunes, 16 de marzo de 2015

SENDERO SIERRA MONTECOCHE REFUGIO

DISTANCIA: 26 Km. Circular              Tiempo: 7,30 horas
Con nuestros compañeros de Al-Sendero, vamos a realizar esta ruta increíble, por una sierra cuya máxima altura es de 563 m.s.n.m. no son grandes elevaciones, pero nos ofrece un espectáculo paisajístico fantástico de las cuencas del rio Palmones y Guadarranque. Extensos cortafuegos, pendientes increíbles y montes de pinos la mayor parte del camino, pequeños pero bellos bosques de alcornoques esperaran hasta el final de nuestro recorrido para hacerlo más apetecible y una genial buitrera nos permite ver a estas aves rapaces volando sobre nuestras cabezas.
AQUI COMENZAMOS NUESTRA RUTA
AL PRINCIPIO ENCONTRAMOS VARIOS PANELES INFORMATIVO
VADEANDO UN PEQUEÑO ARROYO
EL CAMINO A TRAVES DE UNA ENORME LAJA
Nos dirigimos por la A-381 Jerez-Los Barrios y en la salida 70 tomamos la vía de servicio,  a 1 Km. aparece un camino a la derecha donde está señalizado el sendero la Teja y el  carril cicloturista de Montecoche. Pasamos la valla por un lateral y caminamos en un principio por el Sendero La Teja, hasta llegar a un cortafuego con muro de piedra a la izquierda, nos esperan duras rampas donde vemos numerosos troncos apilados cortados después de algún incendio, la niebla impide ver a poco más de 30 mts,, casi sin darnos cuenta llegamos a la torre de vigilancia donde paramos a desayunar. Tras la foto de grupo continuamos nuestra marcha.
CAMINANDO POR EL CORTAFUEGOS
LO TENEMOS QUE TOMAR CON CALMA
UN DIA DE MUCHA NIEBLA
CONTINUAMOS SUBIENDO
RESTOS QUEMADOS DE PINOS
Y A SEGUIR SUBIENDO
UNA PENDIENTE MUY DURA YA SON CUATRO
LLEGAMOS A LA TORRE DE VIGILANCIA
Y CONTINUAMOS DESPUES DE DESAYUNAR
EL CORTAFUEGOS DE MONTECOCHE Y
EL CORTAFUEGOS DE LA ALMORAIMA
SOBRE UNAS LAJAS QUE CORTAN EL CAMINO
MURO DE PIEDRA POR TODA LA LINDE
Y AHORA TOCA BAJAR
HAY QUE EXTREMAR LAS PRECAUCIONES
PORQUE HAY MUCHA PIEDRA SUELTA
EL CAMINO ES PRECIOSO
ELLAS
ELLOS
NOSOTROS
EL ULTIMO TRAMO DEL CORTAFUEGOS
Seguimos por el cortafuego con la linde de la Almoraima a nuestra izquierda y un fantástico bosque de pinos a nuestra derecha, llegamos al vértice geodésico Montecoche de 563 mts, la increíble niebla continua, Ahora tenemos que bajar tres empinadas rampas, que hacemos con precaución, en primer lugar el Puerto del Viento y a continuación Cabezada de Montecoche hasta llegar a un paso canadiense o mata burros. Giramos a la izquierda y después de caminar 1,5 km. llegamos a la la fuente de la Cueva, donde nos refrescamos, el entorno es de sombría y humedad, presentado un clima muy agradable. Seguimos por este bello bosque hasta llegar al refugio del reten contraincendios La Cuevas del Hospital, donde hacemos parada para comer.

VEGETACION EN EL ARROYO DE LAS CUEVAS
EN EL DEPOSITO DE LAS CUEVAS
AHORA CAMINAMOS POR UN BOSQUE DE ALCORNOQUES
A LA ENTRADA DEL REFUGIO
NOSOTROS EN EL REFUGIO
AQUI LO VEMOS COMPLETO
Tras descansar unos minutos continuamos nuestra marcha por la pista principal, después de 4 km. cruzamos varios arroyos que forman unos pequeños pero bellos canutos, a medida que vamos perdiendo altura llegamos a las lajas buitreras, comenzando a llover repentinamente, más tarde a la casa de La Teja, solo nos quedan unos metros para terminar esta sobresaliente ruta. 
TRAS CAMINAR CUATRO KILOMETROS
VEMOS ESTOS HERMOSOS CANUTOS
CON SORPRENDENTES ARBOLES
EN ESTAS HAY UNAS BUITRERAS
Y AHORA POR EL OTRO LADO
VIADUCTO SOBRE CHARCO REDONDO
EMPIEZA A LLOVER
PANEL INFORMATIVO
CON TODA LA SIERRA DE ALREDEDOR
GUARDO LA CAMARA
QUE ESTO ES ALGO MÁS QUE UN AGUACERO
FUENTE DE LAS TEJAS
SIGUE LLOVIENDO
ESTUPENDA SIERRA
SENDERISMO CARLOS Y PETRA MIEMBROS DE AL-SENDERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada