sábado, 2 de mayo de 2009

SENDERO SAN CARLOS DEL TIRADERO

DISTANCIA: 5 Km. Aproximadamente ida y vuelta.                       
Tiempo: 2,30 Horas aproximadamente para poder disfrutar.

Una vez que llegamos a Facinas, nos dirigimos por la antigua carretera que la unía a los Barrios, que actualmente se encuentra en regular estado, en alguna ocasión hemos tenido que volvernos. Vemos el pantano de Almodóvar a nuestra derecha donde hay muchos aficionados disfrutando de un buen día de pesca.

A partir del pantano la carretera se convierte en una pista forestal por la que se empieza a subir rodeada por lentiscos, jara, alcornoques y quejigos, hay que ir disfrutando. Pasando el Mirador del Puerto de Ojen está el principio del sendero, pero dejamos el coche en las ruinas del cortijo Tejas Verdes, un poco más adelante, desde donde por la carretera bajamos 750 m.

En el inicio del sendero nos encontramos en uno de los mejores bosques de quejigos más grandes y frondosos del parque, por donde transcurre el arroyo de San Carlos del Tiradero, en el que confluyen las aguas de la sierra del Niño, de la de Ojen y la de La Luna.

El sendero va discurriendo a la izquierda del arroyo, en el que los helechos se ven como maceteros en el agua, el sonido y el canto de los pájaros, te hacen sentir la naturaleza como parte de ti.
Bajamos al arroyo por varias pendientes, continuando el camino lleno de flores silvestres de muchos colores que alegran la vista, ya empezamos a subir hasta llegar a un pinar en el que termina el sendero llegando al Cortijo de Tejas Verdes  o San Carlos del Tiradero. 
CARLOS Y PETRA MIEMBROS DE AL-SENDERO

1 comentario: