domingo, 29 de abril de 2012

SENDERO DEHESA Y CALAS DE ROCHE

DISTANCIA: 16,5 Km. Aproximadamente ida y vuelta. 
Tiempo: 4 Horas.

En una zona de aparcamiento dejamos el único vehículo en el que nos hemos trasladado hoy, junto a uno de los hoteles de la zona, ya amaneciendo y con amenaza de lluvia comenzamos nuestra caminata.



La Dehesa de Roche es una zona con forma trapezoidal que se encuentra rodeada por la Loma del Puerco, El Colorado, Barrio Nuevo y el Puerto Pesquero dentro del termino de Conil de la Frontera.



La zona por la que transitamos es completamente llana, pero de una gran belleza, la mayor parte se encuentra ocupada por Pinos de repoblación, lentiscos y diverso tipos de Jaras entre otras plantas.



Llegamos hasta el Puerto y después de tomar un cafelito, subimos hasta el faro emprendiendo el camino de regreso a través de los acantilados desde donde obtenemos unas vistas espléndidas. 

Las diferentes Calas presenta hoy un aspecto tenebroso pues la fuerza del agua hacen estallar una ola tras otra en el acantilado. 
En las proximidades del Hotel Barceló, nos adentramos en el pinar buscando un sitio donde desayunar en un magnifico llano junto al río es el momento, para después y a buena marcha caminando con una fina lluvia, dejarnos sorprender con la presencia de helechos.
Pronto llegaremos al aparcamiento dando por finalizada la ruta de hoy. 

CARLOS Y PETRA MIEMBROS DEL CLUB AL-SENDERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario