domingo, 20 de mayo de 2012

SENDERO CANAL DE LOS PRESOS LOS PALACIOS (SEVILLA)

DISTANCIA: 14,8 Km. Circular                       
Tiempo: 4 horas

En esta ocasión nos hemos trasladado a la localidad de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) para transitar por el sendero del Canal de los Presos.

Y es a la salida de esta localidad y en el cruce hacia Adriano donde aparcamos y enseguida comenzamos nuestra ruta que paralelos a la carretera y junto a grandes extensiones de terreno cultivado nos conducirá después de una hora de marcha hasta el Parque Periurbano La Corchuela. Aquí daremos un agradable paseo disfrutando de muchas de las especies vegetales típicas del bosque mediterráneo, álamos, sauces, encinas, pinos etc., además del cauce de varios cursos de agua. Elegimos un lugar donde poder desayunar y nos reímos de algunas de las anécdotas de la ruta del domingo anterior.

De nuevo emprendemos la marcha hacia el final del parque y será ahora después de saltar un arroyo cuando entramos en contacto con el objetivo principal de nuestro traslado hasta esta entrañable población “El Canal de los Presos”.

Cruzamos un puente de unos 15 mts. de largo que nos conduce al otro margen, vemos varias compuertas que canalizan las aguas y la dirigen a las zonas regables donde hay grandes terrenos plantados entre otras cosas de cebollas.
Cruzamos un segundo puente para llegar a la Hacienda El Arenoso, será aquí donde nuestro Presidente nos instruya sobre algunos pormenores de la construcción de esta obra del canal.




Sin demora nos dirigimos hasta donde habíamos aparcado por una carreta rodeados de olivos. Ya en el centro de la localidad paramos a tomar un aperitivo en la Bodega J. Busto, donde nos atendieron de forma maravillosa y nos invitaron a degustar los caldos y productos de la tierra.


CARLOS Y PETRA MIEMBROS DEL CLUB AL-SENDERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario