domingo, 3 de abril de 2011

SENDERO LAGUNA DE MEDINA

DISTANCIA: 13 Km.                       
Tiempo: 4,5 horas

Hoy hemos estado nuevamente en compañía de nuestros amigos del Grupo Al-Sendero de Chiclana, ha resultado muy agradable y lo hemos pasado muy bien. 

Nos trasladamos a la pedanía jerezana El Mojo, después de salir de casa a las 6,30 de la mañana, pues habíamos quedado en Chiclana antes de las siete. Llegamos con el cielo totalmente nublado y el día presagia lluvia menos mal que vamos bien equipados.



La Reserva Natural Laguna de Medina se localiza en el término municipal de Jerez de la Frontera, ocupa una superficie aproximada de 254 ha, considerada como la mas grande de la provincia de Cádiz y la segunda de Andalucía después de Fuente de Piedra. De carácter semi permanente, solo llega a secarse tras ciclos de sequía intensa.


Vamos transitando por una antigua cañada recuperada entre la campiña de Jerez y la Bahía de Cádiz denominada Cañada Real de Lomopardo.

La pista no tiene ningún desnivel significativo haciendo el transitar muy fácil, en muchos momentos de la jornada tenemos que echar mano de nuestro impermeables, dándole a la ruta doble encanto.

Entre huertas iremos caminando hasta llegar a una zona de monte bajo donde hace aparición el matorral mediterráneo, acebuches, lentiscos muchos palmitos, enea.

A nuestra derecha un observatorio para el avistamiento de aves, nos sirve para un pequeño descanso.
La experiencia a sido muy grata, las vistas son muy agradables y los diversas pasarelas de madera colocados facilitan poder andar por algunas zonas anegadas.
En algunos momentos la laguna apenas es visible, debido a la abundante vegetación que la rodea, dando algo de intriga al transcurrir.
Una vez recorrida la mayor parte del perímetro accesible, retrocedemos para buscar un merendero y descansar antes de emprender el regreso.
CARLOS Y PETRA MIEMBROS DEL CLUB AL-SENDERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario