martes, 16 de abril de 2013

VII JORNADA INTERCLUBS PROVINCIA DE CADIZ

DISTANCIA: 20 Km. Circular y 15 Km. Circular                       
Tiempo: 4 horas y media
ENTRADA AL PINAR PUBLICO
Este año hemos tenido en nuestro club, Al-Sendero, el privilegio de la realización de la VII Jornada Interclubs de senderismo provincia de Cádiz, un estupendo día de convivencia el que hemos disfrutado con los más de doscientos senderistas que se han acercado a esta llamada.
COMPAÑEROS DEL CLUB PREPARANDO
UNOS BOCADILLITOS, TODO EL MUNDO PARTICIPA
SE PONDRA LA PANCARTA O NO SE PONDRA
Damos las gracias a todos y cada uno de los participantes por la sensacional participación así como por la agradable compañía.
DANDO INSTRUCCIONES A LOS PARTICIPANTES
PEQUEÑA LAGUNA QUE QUEDA DE LAS ULTIMAS LLUVIAS
Se planificaron dos rutas una primera de 20 Kms. que nos llevaría desde el Pinar público de la Barrosa hasta los acantilados de Roche, Torre del Puerco, colada de Carabineros.
PRECIOSO PINAR POR EL QUE TRANSITAMOS
Comenzamos con buen ritmo sobre las 9,45 h. caminando por el pinar público, para continuar por los pinares de la barrosa, cruzamos la carretera de Fuente Amarga y llegamos a un estupendo paisaje de pinos dejando a nuestra izquierda la finca de Campano, por un ancho cortafuegos llegamos a la pinaleta de Roche, donde pudimos ver bajo los pinos una gran masa de helechos que curiosamente crecen en esta zona, en breve cruzamos el rio Roche donde posteriormente se ofreció un refrigerio a los participantes, sin pérdida de tiempo nos acercamos a los acantilados disfrutando de bellas vistas, ponemos rumbo por la playa hacia la Torre del Puerco donde nos esperan nuestro compañeros de la segunda ruta.






PIDIENDO PRECAUCION EN EL ACANTILADO
Esta segunda ruta saliendo 15 minutos más tarde del Pinar público, comparte el mismo recorrido pero sin llegar a Roche donde se desvía para trasladarse al mirador y Torre del Puerco, desde allí los compañeros nos divisan desde el mismo instante en que el primer grupo pone pie en la playa, tras un breve espacio de tiempo todos nos reunimos en este emblemático lugar y desde aquí nos dirigimos por la “Colada de los Carabineros” atravesando el campo de golf del Novo Sancti Petri.
ENCONTRAMOS PRECIOSAS FLORES DE JARA

UNA DE LAS CALAS POR LAS QUE PASAMOS
POR LA PLAYA HACIA LA TORRE DEL PUERCO

FOTO DE GRUPO NUMEROSISIMA
OTRA MAS
REAGRUPANDO AL PERSONAL
Sobre las 14,30 todos llegamos al lugar de encuentro en el Pinar Público donde departimos, comemos y bebemos compartiendo y entre chistes risas y muy buen ambiente pasamos una maravillosa jornada.
CAMINANDO POR LA COLADA DE CARABINEROS
TERMINANDO LA RUTA DE NUEVO EN EL PINAR PUBLICO

ENTREGA PREMIO SENDERISTA DEL AÑO
NO FALTO LA OLLA DEL EXQUISITO CONEJO
UN AMBIENTE EXCELENTE
POR CIERTO LA PANCARTA SE PUSO
CARLOS Y PETRA MIEMBROS DE AL-SENDERO

4 comentarios:

  1. Debió de ser una jornada maravillosa.¡ Lástima que no pudiera asistir¡. Después de leer la crónica lo lamento aún más. ¡ Enhorabuena¡. Seguro que todo salió estupendamente. Manolo Vidal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo salió estupendo Manuel, la verdad que te echamos de menos, la convivencia fue fantástica y las dos rutas muy bien. Saludos

      Eliminar