domingo, 13 de mayo de 2012

SENDERO CAÑADA REAL DE LOS RATONES

DISTANCIA: 18,4 Km. Ida y vuelta                    
Tiempo: 4 horas y media
En el día de hoy somos veintiocho senderistas los que nos dirigimos hasta el  Jardín Botánico “El Aljibe” Carretera Benalup-Casas Viejas (A-2228), Km 1-11180 - Alcalá de los Gazules (Cádiz).
Frente a la portada de este centro comenzamos a caminar por una senda paralela a la carretera de Benalup, por un terreno llano y regular rodeado de acebuches, lentiscos y algunos palmitos.

Llegaremos casi sin darnos cuenta a un mirador desde donde obtenemos unas fantásticas vistas del Embalse de Barbate. Nos desviamos un poco a la izquierda y una leve subida nos facilitará una nueva perspectiva de la localidad de Alcalá de los Gazules con los picos del Picacho, El Aljibe y El Montero.

Ya en la orilla del embalse nos dirigimos a la izquierda buscando una zona de sombra apacible donde poder desayunar, los rostros reflejan más que el cansancio el sofocante calor que estamos teniendo en esta primavera. Después de media hora emprendemos de nuevo la marcha, ahora nos desviamos un poco a la derecha para poder observar una curiosas formaciones típicas de las areniscas.

De nuevo en la orilla siguiendo los postes indicadores y a través de acebuches con algún que otro alcornocal llegamos a un deteriorado mirador donde se encuentra la necrópolis del Paraje de Monte Bajo, el cual pertenece a una comunidad de la Edad del Cobre.

La necrópolis se encuentra situada dentro del nivel de inundación del Pantano, así que en el día de hoy no podemos disfrutar de la observación de la necrópolis. Por el mismo camino emprendemos el regreso pasando mucho calor, ya cerca del final observamos como un gran pino entre otros árboles y arbustos sirven de anidación de cigüeñas y otras aves, llegamos al Jardín Botánico donde nos refrescamos y hablamos de la siguiente ruta.

CARLOS Y PETRA MIEMBROS DEL CLUB AL-SENDERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario