domingo, 4 de octubre de 2009

SENDERO TESORILLO Y ARROYO DEL DESCANSADERO
4 de Octubre de 2009
DISTANCIA: 4 Km. Aproximadamente ida y vuelta.                       
Tiempo: 4 Horas. 
Hoy domingo 4 de Octubre, hemos inaugurado nuestras caminatas por la sierra, para ir abriendo boca hemos optado por realizar conjuntamente estos dos senderos que se encuentran uno a continuación de otro en nuestro monumental parque Natural de Grazalema.   
Salimos de casa a las 9,30 se presagia un día de mucho calor y tras llegar a Benamahoma nos dirigimos por la carretera de Grazalema, ya empezamos a ponernos nerviosos por las ganas que tenemos de llegar a algún sendero.
Empezamos en el área recreativa de Los Llanos del Campo, tras cruzar una cancela vamos entrando en un frondoso encinar acompañado de algunos ejemplares de quejigos, inmensos de humedad, musgos y enredaderas silvestres, vemos ruinas de vaquerizas y casas, y encontramos algunos Pinsapos aislados, el camino es un agradable paseo a pesar del calor y de encontrarse el arroyo seco, la profunda sombra de estos centenarios árboles nos protege.
Al terminar el Tesorillo, maravillados, por sus espectaculares paisajes, nos dirigimos al Arroyo del Descansadero, nos encontramos con la fuente ’’del tío Antonio’’ y después de refrescarnos seguimos con sumo cuidado pues hay que cruzar la carretera cuando llegamos a la baliza de señalización.
Nada más entrar es increíble el olor de las diferentes plantas que vamos viendo y si te gusta la naturaleza notaras como penetra por todo tu cuerpo desde los avellanillos, menta, romero, sauces, manzanilla.
Pronto llegaremos al molino del que ahora no sabemos si tiene nombre, pero…, quedamos sorprendidos del espectáculo que nos ofrecen frondosas higueras que lo han acaparado todo, y la pequeña cascada que a pesar de no haber llovido nada nos deleita con su sonido y frescor, después de numerosas fotografías llegaremos a la entrada de Benamahoma, final de nuestro recorrido por hoy, regresaremos a la fuente para comer y reponer fuerzas, no sin antes agasajarnos de las espectaculares vistas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario