domingo, 18 de marzo de 2012

SENDERO SURESTE SIERRA MOMIA

DISTANCIA: 9,2 Km. Ida y vuelta                       
Tiempo: 4 horas

Dirección Benalup a través de la Autovía Jerez–Los Barrios en la salida 66, después de 14 Km. a la derecha es donde comienza esta singular ruta que nos atrae más por su nombre que por cualquier otra cosa.

Dejamos el coche en la entrada de la finca El Monasterio, cruzamos la carreta y entramos por una portada que normalmente está cerrada para empezar a andar por una pista, se encuentra llena de troncos porque están realizando trabajos forestales, después de unos 2 Km. tenemos que cruzar una valla a la derecha, más bien saltar, porque no encontramos forma de pasar, seguimos caminando paralelos al arroyo Charcones, pero llega el momento en que tenemos que cruzarlo.

Nos desviamos levemente hacia la izquierda pegados a una valla por un agreste camino ganando altura suavemente, después de un breve descanso, continuamos sin senda marcada entre arbustos, encontramos una espectacular cornamenta de ciervo, se nota la sequia que estamos padeciendo.

Por camino monótono que sirve a la vez de cortafuegos llegamos a un bosquete de Alcornoques precioso y pensado en regresar temprano a casa después de reponer líquidos comenzamos el camino de regreso por el mismo sitio.

CARLOS Y PETRA MIEMBROS DEL CLUB AL-SENDERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario