sábado, 4 de agosto de 2012

SENDERO NOCTURNO LOS TORUÑOS

DISTANCIA: 15 Km. Circular                       
Tiempo: 5 h.
El sádado a las 22,30 horas llegamos a la cancela que da acceso a este singular sendero, se encuentra situado junto a la Facultad de Ciencias en Puerto Real,  había personas esperándonos y después de unas breves presentaciones comenzamos la ruta cuando todavía la luna rayaba el horizonte.
Somos sesenta y tres los componentes para esta actividad organizada por el Club Al-Sendero en coordinación con el Parque Metropolitano de los Toruños.
Al principio hacemos uso de nuestras linternas, caminando por una pista en buen estado vamos rodeados de retamas y vegetación típica de esta zona, hacia media noche ya no es necesaria la luz artificial pues en lo más alto la Luna nos ilumina dando al entorno un aspecto fantástico.
Llegamos a la venta “El Maca” y hacemos un breve descanso para salvar los pequeños incidentes que ocurren en este tipo de rutas, pronto llegamos al centro de interpretación que se encuentra en la entrada de Valdelagrana en el Puerto de Santa María.
Aquí descansamos y reponemos, haciendo gala entre los senderistas de bocadillos, chocolates y algunas golosinas, tras la foto de grupo reanudamos la marcha pero esta vez por la Playa de Levante.

Durante unos tres kilómetros se hace notar el fresco viento que nos obliga a cubrirnos, llegamos a un mirador al que se accede por una rampla obteniendo unas bellísimas imágenes de toda la bahía.
Caminamos sobre unas pasarelas de madera construidas con las traviesas de la antigua vía férrea que llegaría hasta Jerez. Después cruzamos un espectacular puente de madera sobre el río San Pedro para introducirnos en la zona de pinar.
Diversos paneles informativos nos van instruyendo durante todo el recorrido, orientándonos sobre la fauna y vegetación existente en todo el parque. La convivencia entre los diversos aprovechamientos humanos y la conservación de la naturaleza nos están reñidas y aquí pudimos comprobarlo.
En fin excelente ruta que dimos por finalizada a las tres de la mañana después de haber disfrutado por caños, marismas, salinas,  playas, pinares.

CARLOS Y PETRA MIEMBROS DE AL-SENDERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario