lunes, 19 de agosto de 2013

SENDERO NOCTURNO LOS TORUÑOS

DISTANCIA: 14 Km. Circular           TIEMPO: 4 horas y media
PANEL INFORMATIVO DE LA RUTA
ESCUCHANDO LAS INSTRUCCIONES DE NUESTRO SECRETARIO MIGUEL
Con nuestros compañeros de Al-Sendero nos trasladamos a Puerto Real y nos dirigimos al Campus Universitario donde se encuentra la entrada de la IV Ruta Nocturna que vamos a realizar en los Toruños, en total seremos setenta senderistas entre socios, amigos y simpatizantes los que nos damos cita, después de hacer las presentaciones por parte de nuestro secretario Miguel comenzamos nuestra ruta.
PARTE DE LOS ASISTENTES A LA RUTA
La Luna casi llena brilla en un cielo totalmente despejado, permitiéndonos caminar sin necesidad ninguna de utilizar linternas, la noche es ideal y encima no hicieron acto de presencia los mosquitos.
UNA NOCHE ESTUPENDA PARA CAMINAR
Adentrándonos en el corazón del parque rodeados de pinos hasta llegar al primer cruce donde hacemos la primera parada de reagrupamiento, giramos a la derecha, la vegetación después de unos metros se va clareando y andando pegados a la valla de la autovía llegamos a la Salina de los Desamparados, cruzamos el puente para alcanzar la venta el “Macka” y un panel informativo, nos desvía por la izquierda hasta el Centro de Interpretación donde paramos a descansar unos minutos. 
CARTEL INFORMATIVO DEL RIO SAN PEDRO Y LOS TORUÑOS
PLEAMAR EN LA PLAYA DE LEVANTE
LA LUNA SOBRE LAS AGUAS DE LA BAHIA
Nos dirigimos después de la foto de grupo hacia la Playa de Levante, donde disfrutamos de las maravillosas vistas de toda la Bahía, tras caminar por la playa unos dos kilómetros donde hay muchos aficionados a la pesca, llegamos a un mirador, al que se accede por una rampla ganando altura y facilitando una amplísima visión del paisaje, de nuevo nos reagrupamos y tras caminar un rato sobre una tarima de madera realizada con las traviesas de la antigua vía férrea nos topamos con el puente sobre el Río San Pedro de más de 250 metros de largo une el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños con el Pinar de la Algaida. De nuevo entre pinos llegamos al punto de entrada dando por finaliza nuestra ruta.
CARLOS Y PETRA MIEMBROS DE AL-SENDERO

9 comentarios:

  1. Me hubiese gustado ir, pero no ha podido ser. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Era nuestro primer sendero nocturno, y la verdad es que hemos disfrutado mucho, tanto con la compañía como por lo gratificante del recorrido. Muchas gracias por vuestra invitación.
    Animo a participar a los que no la conocen pues merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara José Luis y muchas gracias a ti por tu asistencia. Un abrazo

      Eliminar
  3. Bonita ruta y agradable temperatura.Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Veo que se estais aficionando a las salidas nocturnas. Yo las practicaba antes, y las tengo olvidadas... creo que las voy a tener que retomar.
    Gracias Carlos y Petra.

    ResponderEliminar
  5. http://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,3093883,3093945#msg-3093945

    Con tu permiso, te dejo fotos que he subido al foro, de una ruta que hicimos el 1 de agosto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran, que maravilla, un autentico espectáculo, imagino que la preparación para este tipo de aventuras debe ser bastante más exigente que la necesaria para una ruta nocturna de perfil llano, ¡¡¡pero todo se andará!!!. Gracias por el reportaje, saludos cordiales

      Eliminar