domingo, 2 de octubre de 2011

SENDERO CIRCULAR LA BREÑA BARBATE
ENCUENTRO DE CLUBES
2 de Octubre de 2011
DISTANCIA: 21 Km.                       
Tiempo: 7 horas
La realización para este sendero ha estada organizada por el Club de Montaña Chiclana, como cierre en la provincia a Eurorando 2011.
Teníamos ganas de conocer La Breña y junto con nuestros compañeros de Al Sendero nos dirigimos al Área Recreativa del Jarillo y a partir de las 10 de la mañana comenzamos la marcha.
Este recorrido se desarrolla en su mayor parte por el interior del pinar de la Breña, recorriendo desde la antigua casa forestal del Jarillo hasta la Cañá del Álamo, hemos pasado por la Torre de Meca, desde donde obtenemos unas geniales vistas de Los Caños, luego nos dirigiremos a los Majales del Sol, La Torre del Tajo y los acantilados hasta llegar a la playa de la Yerbabuena.
Este pinar se ha ido sembrado a lo largo de la historia para contener el avance de las dunas de arena y en la actualidad supera las 5.000 hectáreas entre pinos y otros arbustos desarrollados a la sombra de estos.
El recorrido es sofocante en estos inesperados días de calor del mes de octubre donde se llegan a superar los 35º, la arena existente en todo el recorrido nos obliga a descalzarnos varias veces para vaciar nuestra botas.
La organización ha previsto el reagrupamiento de todos los senderistas en cada cruce para evitar el despiste por parte de alguno, momentos que aprovechamos para hidratarnos y tomar algún alimento energético.
Vemos diferentes torres vigías de gran altura, que sirven para el control de todo este bosque y acantilados.
Hemos parado a comer junto a la histórica Torre del Tajo donde cada uno se resguarda del sol, cosa que cuesta trabajo, pues somos más de 150 participantes, increíble, pero nos alegramos de que haya acudido tanta gente, unidos por una afición común EL SENDERISMO.
En la playa algunos se refrescan en la orilla, los más osados se bañan, otros descansamos contemplando el paisaje, pues todavía nos quedan unos 8 Km. para llegar al punto de inicio.
Varios compañeros han preferido quedarse en el muelle de Barbate donde más tarde serán recogidos por el autobús, las fuerzas flaquean después de un agotador caminar por estos senderos.
En definitiva hemos pasado un día genial, donde el calor y el levante típico de esta zona no han faltado, creemos que esta ruta sería todavía mejor después de haber llovido. No terminar dando las gracias al grupo organizador por su desinteresada organización y buen hacer esta ruta.
ENLACE FOTOGRAFIAS
CARLOS Y PETRA MIEMBROS DEL CLUB AL-SENDERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario