sábado, 9 de enero de 2010

LLANOS DEL ENDRINAL NEVADO
9 de Enero de 2010
DISTANCIA: 6 Km. Aproximadamente ida y vuelta.                       
Tiempo: 4,30 Horas.

Sin muchos planes, hemos decidido hacer el sendero de los Llanos del Endrinal, y nuestra sorpresa ha sido encontrarnos con gran cantidad de nieve que ha hecho que disfrutemos más si cabe de esta espectacular zona de la Sierra de Grazalema.

Empezamos por un sendero que circula junto al Camping Tajo Rodillo, impresionantes vistas de la Sierra del Pinar y enseguida la mole del Peñón Grande nos custodia hasta el puerto de las Precillas, es una senda exigente no en vano se superan los 200 m. de desnivel en un recorrido relativamente pequeño, así que es mejor tomarlo con calma desde el inicio.
Disfrutando de la nieve llegamos ha un cartel que nos indica hacia el Puerto del Boyar, decidimos continuar hasta los llanos, pasando por el pozo de las Precillas, vemos diversos abrevaderos de ganado y caminando entre pinos y endrinos de vez en cuando vuela una bola de nieve.
Es el día ideal para realizar este recorrido nevado, pues el sol nos ha ido calentando todo el trayecto
A la izquierda la gran mole del Reloj y el Simancón, que pondremos en nuestra agenda para la primavera.

No dejaremos de sorprendernos de este paisaje cárstico que con forma de Olla se ve rodeado de toda esta sierra, nos embruja, nos gusta, nos apasiona y disfrutamos recargando pilas para toda la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario