domingo, 13 de abril de 2014

SENDERO FINCA LA ALCAIDESA PINAR DEL REY

DISTANCIA: 12 Km. Circular              Tiempo: 4 horas
Para celebrar el VIII Encuentro  Provincial de Clubs en esta ocasión nos hemos reunido en la localidad de San Roque para hacer una ruta circular  entre pinos, alcornoques y una gran variedad de vegetación mediterránea, por la que hemos transitado en compañía de otros senderistas de diez clubs de la provincia. Un buen ambiente ha rodeado en todo momento este evento que ha preparado el Club Escarpe con la colaboración de Camino y Jara.
Saliendo de la Finca la Alcaidesa, nos dirigimos hacia el Puerto de la Burra haciendo la primera parada de reagrupamiento, cruzamos un par de arroyos estacionales y llegamos al Pinar del Rey.
Este enclave de gran diversidad biológica está situado a 5 km de San Roque. Tiene una extensión de 338 hectáreas y constituye el área recreativa más visitada del Campo de Gibraltar. En 1800 la Marina Española, con semillas provenientes de Vejer de la Frontera, decide la creación de este pinar para abastecer de madera a la Industria Naval.

En las inmediaciones del Cerro del Águila, junto a unas torres de alta tensión vamos buscando el camino de vuelta hacia la finca donde disfrutamos comiendo con todo los compañeros de todos los clubs que habían venido, se hace entrega al compañero Fali “El Coleta” del club de montaña de Chiclana, de un trofeo como Senderista del año. Una buena jornada en compañía de senderistas de toda la provincia.





















CARLOS Y PETRA MIEMBROS DE AL-SENDERO  

No hay comentarios:

Publicar un comentario